Italia vuelve a batir un récord en su historia con 429 millones de visitantes por Turismo en el período 2018. Los meses preferidos para viajar fueron Julio y Agosto, este ultimo especialmente para los que residen en Italia. Aquí te mostramos las 5 ciudades más visitadas de Italia en el 2019.

Aquí te dejamos un mapa de las ciudades más visitadas de Italia en el 2019 y una breve reseña más abajo.


Nº1 – Roma – Región del Lacio

29 millones de visitas turísticas en Roma.

Ademas de ser la capital de la región del Lacio también lo es de Italia. Es la cuarta ciudad más poblada de la Unión Europea. Roma es el principal destino turístico.

En toda su historia ya abarca tres milenios, el cual había llegado a extender su dominio sobre la cuenca del Mediterraneo, gran parte de Europa, Oriente Próximo y África del Norte.


Nº2 – Milan – Región de Lombardia

12.1 millones de visitas turísticas en Milano.

Milán (en italiano Milano) es el segundo municipio de Italia más grande por población y el primero en aérea metropolitana.


Nº3 – Venecia – Región del Veneto

12.1 millones de visitas turísticas en Venezia.

Venecia (en italiano Venezia) con la misma cantidad de visitas que Milano y su centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco se convierte en uno de los destinos turísticos mas visitados del mundo.


Nº4 – Firenze – Región de la Toscana

10.1 millones de visitas turísticas en Florencia.

Florencia (en italiano Firenze) se lleva el cuarto puesto, ciudad que supo ser capital italiana durante la unificación italiana en 1865 y 1871. Se considera la cuna mundial del arte y la arquitectura así como una de las más hermosas del mundo.


Nº5 – Rimini – Región de Emilia-Romagna

7.3 millones de visitas turísticas en Rimini.

Rimini es el principal y más popular centro de la ribera del Adriático. Una localidad veraniega de fama internacional que se expande a los largo de 15 kilometros. Con hoteles, restaurantes, bares, clubes nocturnos, playas equipadas e instalaciones deportiva. También es una ciudad de nivel histórico-cultural debido a su historia como Colonia Romana.


Curiosidades

  • La ciudad de Napoles es la primera ciudad más visitada del Sur con 3.7 millones.
  • La mayoría de los visitantes provenientes de países como Alemania, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y China.
  • El 53% de los visitantes fueron a Comunes Costeros.

¿Qué opinas de que estas son las ciudades más visitadas de Italia?

¿Crees que falta alguna? ¡Comentanos!

Escribe un comentario