Si buscas las mejores playas uno de los destinos más recomendados es Italia. Con 7.600 kilómetros de costa es uno de los países con mas línea costera del mundo.

Italia tiene 4 costas, rodeada de Mares increíbles como el Adriático, Jónico, Liguria y Tirreno.

Aquí te presentamos las mejores 10 playas de Italia que no te podes perder en el 2020.

Si estas buscando momentos de sol y playa para tus vacaciones en Italia tienes suerte ya que la Spiaggia dei Conigli en Lampedusa, Isla de Sicilia entra según la web de viajes TripAdvisor como la Playa Numero 7 más elegida por los viajantes de todo el mundo y la mejor playa de italia (Nº1).


Aquí te dejamos un mapa con las Mejores 10 Playas de Italia para visitar en el 2020 y una breve reseña más abajo.


1º – Spiaggia dei Conigli – Lampedusa – Isla de Sicilia

Llamada “Playa de los Conejos” esta costa de la Isla de Sicilia fue elegida por los viajeros como una de las mejores playas del mundo.  El agua es turquesa y cálida, una hermosa brisa marina te recorre la espalda. Podes nadar todo el día, nadie puede molestarte en esta playa. ¡Solo relájate!. Sin duda la mejor playa de Lampedusa.

En esta playa puedes encontrar un café / restaurant para comprar comida y bebida o comer en el restaurante. El precio es un poco caro, pero también puedes llevarte comida desde tu hotel o departamento. La playa esta abierta desde las 8.30hs hasta las 19.30hs.

Te recomendamos ir a las playas del lado sur los días que sopla el viento de Mistral y los días que el viento sopla hacia el norte desde el continente africano debes ir a las playas del norte que tienen aguas mas tranquilas y limpias.

Si eres fanático de surfear es uno de los pocos lugares donde puedes hacerlo con peces en la misma ola. También es posible ver tortugas y los huevos con la posibilidad de hacer snorkel.

Para encontrar esta playa debes caminar alrededor de 20 minutos o tomarte el tren, pero realmente vale la pena conocer esta playa increíble.


2º – Spiaggia di Cala Rossa – Isola di Favignana – Isla de Sicilia

Parece un lugar tropical, los visitantes de esta playa quedaron fascinados con la transparencia del mar y la calidad del agua o el paisaje de rocas en cualquier forma que lo hacen único.

Es una playa para fotografiar, pasear con bicicleta, jugar en las rocas o hacer una caminata. Se recomienda usar un calzado cómodo y resistente ya que para llegar a la playa el camino es un poco aventurero.

Explora los afloramientos rocosos y encuentra la playa con arena clara para sentarte y disfrutar este momento. Hermosos senderos coseros y cuevas para explorar. No hay restaurantes en la zona, pero sí un pequeño kiosco.

Si el viento sopla del norte te recomendamos visitar otra playa de la zona. Playa no recomendada si tienes niños pequeños.


3º – Spiaggia di Tropea – Tropea – Calabria

Una de las playas más conocidas de Italia es la de Tropea que esta conectada con el Mar Tirreno. Con sus aguas cristalinas, arena blanca y la muy agradable sombra de las rocas hacer un lugar fantástico para conocer.

Paraíso absoluto mirando al casco antiguo de la ciudad. A unos pasos del centro de la ciudad elegí comer algo en algunos de los tantos restaurantes de la zona. Es una playa muy concurrida por los Italianos o turistas de otros países, podes alquilar hamacas y sombrillas, jugar bochas o voleibol pero al mismo tiempo tiene su playa pública.

Se recomienda ir temprano si queres mucho espacio y tranquilidad ya que esta playa es una de las mas concurridas de Italia.


4º – Cala Mariolu – Baunei – Sardegna

Posiblemente una de las mejores playas de Sardegna, limpio y con peces nadando en las aguas poco profundas. Podes encontrar un pequeño bar para bocadillos y refrescos o puedes llevarte tu comida.

Hace un picnic o snorkel en estas aguas claras y encantadoras. Salta desde sus formaciones rocosas o estate descansando en los acantilados. No es una playa muy grande y no contiene mucha arena.

Las playas no son accesibles caminando o en auto así que debes tomar un barco para ir a ellas. No te olvides de llevar calzado cómodo e intenta ir lo más temprano posible ya que la playa se llena de gente.


5º – Baia del Silenzio – Sestri Levante – Genova

Esta playa del norte de Italia en la región de la Liguria decir que es romántica es poco, con la puesta del sol o la tranquilidad del ambiente es un lugar que no puedes dejar de conocer.

Especial para ir con familias donde los niños pueden aprender a nadar sin ningún peligro, el fondo del mar es bajo y sin piedras que te lastimas los pies. Arena fina e ideal para hacer fantásticos castillos.

Como lo dice su nombre “Bahia del Silencio” realmente es un lugar para descansar y olvidarse de todos los problemas. Accede directamente desde el centro histórico y encontraras los bares y restaurantes para conocer la comida local.


6º – Cala Goloritze – Baunei – Sardegna

Cala Goloritze - Baunei - Sardegna

Esta es una playa deslumbrante que puedes llegar en barco o si sos más aventurero cruzando las rocas. La playa es hermosa con un clima cálido y no sopla el viento por lo general.

¡El color del mar no puede ser más azul!. La recompensa de ir a esta playa lo vale todo. Belleza natural para descansar en las rocas o haciendo la plancha en estas aguas cristalinas. Encontraras un pequeño pub para recompensarte con una cerveza o bebida bien fresca

Hay un asociación que se encarga de monitorear la cantidad de gente que ingresa por lo que te recomendamos ir lo más temprano posible. Lleva calzado cómodo ya que es una zona rocosa.


7º – Spiaggia di Cala Coticcio – La Maddalena – Sardegna

Para llegar a esta playa debes caminar aproximadamente 40 minutos pero realmente vale la pena. Con su arena blanca, rocas redondas y el agua turquesa es como arribar al paraíso. También se puede llegar en barco o auto.

Ubicado en una bahía natural y no muy concurrida es la playa ideal con un clima cálido para nadar todo el día. Se recomienda llevar calzado cómodo y agua para el camino de ida y vuelta.

En esta zona no hay bares, ni restaurantes. Ve temprano para disfrutar todo el día y conseguir un buen lugar.


8º – Cala Sinzias  – Cagliari – Sardegna

Una larga franja de arena fina, suave y blanca con espectaculares aguas cristalinas con varios tonos azules, agua cálida pero refrescante.

Es una playa bastante grande con algunos pequeños restaurantes para comprarte un helado o algo para comer.  Alquila una sombrilla si quieres o deja que tu hijo nade en las aguas tranquilas de esta playa.

La atmósfera de la Isla de Cerdeña, sus instalaciones y ambiente hacen de esta playa unas de las mejores para visitar en Italia.


9º – Spiaggia Su Giudeu  – Domus de Maria – Sardegna

Arena dorada, un mar encantador y cristalino y un sistema ecológico hacen de esta playa un oasis de paz. Quizás una de las mas bellas y largas de Italia donde puedes admirar los Flamencos rosados que tienen su propio hábitat cerca.

Podes alquilar unas sombrillas cerca del mar o traerte la tuya para ir a la parte publica. Tiene un estacionamiento cerca y no es demasiado caro. También podes hacer Windsurf o Surf en esta zona.

Recomendado para familias con niños debido a su fácil acceso y a veces es posible llegar al Isolete a travez de sus aguas bajas.


10º – Spiaggia della Marinella  – Palinuro – Salerno

Para llegar a esta playa hay que cruzar el Río Lambro el cual es muy tranquilo y limpio. Tambien puedes acceder por un camino de tierra o en tu auto. Todo esta asistido por los operadores del establecimiento que se encuentra en la entrada.

El mar es cristalino con rincones para practicar buceo, ir al arco natural o la cueva de huesos. El lugar cuenta con playa gratuita y de pago.

Explora las cuevas donde puedes encontrar sombra en los días mas calurosos. El agua es naturalmente hermosa, llena de pequeños peces.


¿Vos que opinas? Contanos que Playa fuiste o que te gustaría que este en las mejores 10 playas de italia.

Escribe un comentario