Italia es sin duda uno de esos lugares del mundo con más encanto, no solo para turistas entusiastas, sino para todo aquel que se considere un amante de la historia. Y es que está llena de sitios realmente impresionantes pues están atados a la historia de la humanidad, como la ciudad de Roma.

Si estás planeando visitar este mágico lugar, lee con detenimiento este artículo. Estamos seguros que te va a interesar.

Vistas mas interesantes de Roma

Domenica al Museo

Coliseo Romano – Roma – Italia

El primer domingo de cada mes, varios de los museos y sitios históricos más populares de Roma abren sus puertas al público de forma gratuita. Esta es una excelente oportunidad para visitar lugares que generalmente cuestan al menos €10 – €15 por boleto. Estos son algunos de los puntos de referencia más notables que puede visitar:

  • El Coliseo
  • El foro romano
  • Monte Palatino
  • Castel Sant’Angelo
  • Baños de Caracalla
  • Galería Borghese
  • Museos Capitolinos
  • Palazzo Venezia
  • Mausoleo de Cecilia Metella

Los museos vaticanos

Museo del Vaticano – Roma – Italia

Esta es una de las atracciones más populares de toda Roma, pero generalmente se requieren boletos para la admisión. Afortunadamente, el último domingo de cada mes, los Museos Vaticanos abren sus puertas al público de forma gratuita.

Si desea ver algunas de las obras de arte y artefactos más históricos de la ciudad, esta es una excelente oportunidad que no querrá perderse. El único problema con ir a los Museos Vaticanos en este día es que puede estar muy lleno.


Piazza Navona

Piazza Navona – Roma – Italia

Si va a estar en el área del Panteón, puede considerar hacer una parada en la cercana Piazza Navona también. Esta plaza histórica fue una vez la ubicación del mercado público en Roma. A pesar de que desde entonces han trasladado ese mercado a Campo de ’Fiori, este sigue siendo uno de los lugares de reunión más populares de toda la ciudad.

Fontana di Neptuno – Roma – Italia

Además de todas las tiendas de la zona, hay tres hermosas fuentes en la Piazza Navona, dos de las cuales fueron creadas por Bernini. También puede esperar encontrar artistas callejeros en el área que brinden entretenimiento a los visitantes en la plaza.


Vía Apia

Via Appia – Antigua Roma – Italia

Via Appia es una de las carreteras más antiguas de Roma, y hay muchos sitios históricos interesantes para ver cerca. Hasta el día de hoy, puedes caminar por la Vía Apia y disfrutar de todos los puntos de referencia a lo largo del camino. 

Si bien algunos de los lugares que puede visitar requerirán que pague la admisión, otros son libres de ingresar y ver por usted mismo. Vale la pena señalar que aquí es donde encontrarás el Mausoleo de Cecilia Metella, que es uno de los muchos sitios que puedes visitar gratis durante Domenica al Museo.


Recomendaciones para recorrer Roma

Tu mejor opción sin duda para recorrer al completo una ciudad tan grande como lo es Roma, será agendar un tour con algún guía turístico que, en varios días, te permita conocer al menos brevemente cada uno de esos lugares en los que pretendes estar o que al menos quieres fotografiar.

Puedes de hecho contratar uno de estos servicios de viaje en el mismo hotel o posada en el que planees pasar tu tiempo.

No está de más decir que, al tratarse de una ciudad realmente grande y muy poblada, lo más recomendable es realizar este tipo de tours en grupos relativamente grandes, y no aventurarte solo en sus calles, ya que podrías extraviarte con facilidad o incluso exponerte a un riesgo no deseado.


Mapa Roma para recorrer


Escribe un comentario