Venecia es posiblemente una de las ciudades más hermosas no solo de Italia, sino del mundo. Si de sitios románticos y con una magia especial se trata, sin duda este es uno de los lugares más idóneos para ver al menos una vez en la vida.

No solo por sus canales, muy conocidos por todos al menos en fotografías y películas, sino por la experiencia de estas en uno de los lugares mas icónicos de toda generación.

Mejores vistas de Venecia

Plaza de San Marcos – Venecia Italia

Plaza de San Marcos

La plaza de San Marcos no es solo el lugar favorito de hoy con los monumentos y atracciones más famosos de Venecia.

Siempre ha sido el centro de poder y riqueza de la República de Venecia y el lugar más emblemático de Venecia. Tanto para extranjeros de todos los tiempos como para la población local.

La belleza y las vistas de la plaza de San Marcos no necesitan explicación para captar la atención de nadie.

Allí podemos encontrar la Basílica de San Marcos, el Campanario de San Marcos, el Palacio Ducal, la Biblioteca Marciana, las Oficinas de los Procuradores, el Ala Napoleónica, la Torre del Reloj y el Puente de los Suspiros.

La belleza externa de estos hitos venecianos es una verdadera atracción que solo necesitaría horas para descubrir por completo.

Sin embargo, el interior de los edificios de San Marcos está lleno de una increíble cantidad de arte e historia. ¡Los amantes del arte y la historia podrían pasar semanas dentro de la Basílica de San Marcos solo!

Ponte di Rialto

Ponte di Rialto – Venecia italia

Conectando los distritos de San Marco y San Polo de Venecia, el Ponte di Rialto es una importante vía peatonal, pero también una atracción turística muy popular.

Originalmente un puente de madera, esta culminación se mantuvo durante cientos de años hasta que se derrumbó en 1524. Después de este incidente, se construyó un puente de piedra adornado que todavía se mantiene en pie.

Hay una serie de tiendas en el puente que venden una variedad de productos, desde recuerdos hasta joyas.

Puente de los suspiros

Puente de los Suspiros – Venecia Italia

Aunque solo es un pequeño puente en el esquema relativo de Venecia, el Puente de los Suspiros es una de las estructuras más vistas de la ciudad y es un hito histórico importante.

Pasando sobre el Rio di Palazzo, el puente conecta el Prigioni Nuove con el Palacio Ducal.

La leyenda dice que cuando los criminales fueron sacados del Palacio sobre el puente, echarían una última mirada a Venecia y suspirarían; considerando su próximo castigo y encarcelamiento.

Consejos para recorrer Venecia

No existe problema alguno en recorrer esta ciudad por tu cuenta, ya que el índice de criminalidad de este lugar es mínimo y para nada alarmante. Sin embargo, lo más recomendable es contratar los servicios de algún guía turístico de esos que abundan en la ciudad, de forma que puedas organizar un itinerario que sea capaz de buscarte a tu hotel y llevarte a cada rincón de la ciudad a horas idóneas para encontrar ciertos lugares icónicos operativos y algunos establecimientos emblemáticos abiertos al público.

Por supuesto, obtener un mapa impreso o disponer de algún croquis de la ciudad vía internet, podría facilitarte la tarea en caso de que tu intención sea llegar directamente a algún sitio recomendado por un familiar o amigo cercano. Ten muy en cuenta estas recomendaciones antes de tomar alguna decisión.

Mapa Venecia para recorrer


 

Escribe un comentario